Fomentando la vuelta a los espacios de trabajo

Emsal, empresa de servicios en Madrid quiere conseguir que sus empleados quieran estar de vuelta en la oficina después de los confinamientos provocados por la COVID-19, se considera un factor clave para la recuperación de talento y productividad a largo plazo. Si existe conexión con la oficina y los compañeros conseguimos un impacto directo en la fidelidad y el compromiso de los empleados.

Tener personal en la oficina también resulta esencial para la innovación, porque lo que estimula la creatividad es la energía y el intercambio de ideas. Esto sucede cuando la gente se reúne, en encuentros informales y presenciales. En una videoconferencia no se obtiene el mismo nivel de energía ni surgen las mismas ideas.

Pero ahora que las personas se han acostumbrado a la comodidad de trabajar desde casa, ¿cómo pueden las empresas traerlas de vuelta? Para lograr que los empleados vuelvan, las empresas deben generar un fuerte sentido de comunidad en el lugar de trabajo a través de experiencias compartidas que fomenten la unión y la conexión.

Si se hace bien, no solo se conseguirá que los empleados vuelvan a la oficina, sino que además se verá un aumento en la innovación y la retención de talento.

Todo esto se logra a través de un ambiente y unos espacios seguros y protegidos. Para ello, necesitaremos una limpieza meticulosa de las estancias para que los empleados se sientan en un entorno seguro, generando un ambiente de trabajo sin riesgos manteniendo todo bajo control.

En Emsal Servicios disponemos de varios tipos de dispensadores de gel hidroalcohólico y mascarillas que puede ser adquiridos en Tienda Emsal.

También se deberá proporcionar material de protección y dotar a las instalaciones de dispensadores de gel hidroalcohólico sin contacto, los más seguros para sus empleados. En Tienda Emsal, disponemos de stock suficiente para abastecer oficinas y todo tipo de instalaciones (colegios, hostelería, bibliotecas, locales comerciales, grandes superficies…).