Control de accesos en Madrid
E-Shelter, en el ámbito de sus actividades industriales, ha construido un nuevo edificio para albergar un Centro de Proceso de Datos en parcela situada en Polígono Európolis de Las Rozas, Madrid. Emsal Servicios ha estado presente durante tres años en todo el proceso (compra de la finca, demolición del edificio existente y construcción del nuevo) realizando la limpieza, control de accesos mediante sistema de tornos, registro de visitas, registro de proveedores, control de personal de obra. etc.
¿Qué es el control de accesos?
Es un sistema que permite identificar si una persona o vehículo tiene derecho a ingresar en un lugar determinado. Es una herramienta que garantiza la seguridad dentro de edificios y recintos y permite mantener un conteo e historial de entradas y salidas. Esto puede ser de gran utilidad en caso de emergencia o como mero sistema de control.
Emsal Servicios ha realizado el control de accesos mediante:
- Lectores de tarjeta, ideales para controles de seguridad temporales y puestos de control. También son muy efectivos para conferencias o reuniones al aire libre o en situaciones de emergencia o desastres naturales.
Son muchos los beneficios de instalar un control de acceso. Entre los más destacados podemos encontrar:
- Control de seguridad anti-intrusión. Probablemente uno de sus principales beneficios es la posibilidad de delimitar el acceso a personas y/o vehículos a zonas restringidas. Permite configurar perfiles que determinarán quién puede acceder, los días, a qué horas y las zonas a las que tendrá acceso. Además, se puede recopilar y analizar información relativa al tráfico de personas.
- Riesgos laborales. La instalación de un sistema de control de accesos evita que personal no instruido o autorizado pueda entrar en zonas sensibles o peligrosas.
- Protección frente a daños o robos. Al estar restringida la entrada y contar con un registro de entradas y salidas, las posibilidad de incidencias de este tipo se reduce.
- Control de aforo. El sistema de control de acceso permite controlar más de una entrada, con lectores de tarjetas por ejemplo, y recibir información a tiempo real del aforo en el interior. Esto es una gran ventaja para el personal de seguridad en eventos masivos por ejemplo.
- Evacuación de emergencia. Gracias a la monitorización y seguimiento que realiza el control de acceso es posible conocer el número exacto de personas que están dentro de las instalaciones en todo momento. De esta manera los equipos de emergencia pueden trabajar de manera más eficiente ya que tienen la posibilidad de saber cuántas personas faltan por evacuar.
El Proyecto
A cargo del equipo de diseño CBRE Arquitectura, incluye la demolición completa de la actual edificación, así como la ejecución de líneas de media tensión requeridas para el suministro eléctrico del Centro y el Proyecto de Construcción del nuevo CPD referido.
Datos principales del proyecto:
- Superficie de parcela: 12.150 m2
- Superficie construida aprox. 9.400 m2
- Superficie Data Rooms aprox. 3.600 m2. El Edificio estará formado por planta baja, planta primera que albergará 6 Data Rooms y cubierta del edificio donde quedarán ubicadas las instalaciones generales del Centro.